Forés @ UVPress

Alicia en el país de las flores

05.11.2015 | 04:15

Alicia en el país de las flores

B. J. | VALENCIA Alicia en el país de las floreadas maravillas. Este podría ser el título del Flower Project, una puesta en escena del diseñador valenciano Valero Doval que desde ayer y hasta el próximo día 15 acoge un local, ubicado en el número 38 de la calle Caballeros de Valencia.

Se trata de una iniciativa de Nationale-Nederlanden en la que se ha implicado a cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla. El único material para las esculturas y paisajes son las flores, que se regalarán a los visitantes de estas «exposiciones».

El objetivo de la iniciativa es «convertir locales con usos variados en espacios artísticos como homenaje a las personas reales, en las que durante más de diez días se podrá disfrutar de sugerentes creaciones con flores», explican los impulsores de la iniciativa. Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, «un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales». «Serán espacios en los que no se venderá nada. Al contrario, ya que además de ser un homenaje a las personas reales, se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida», aseguran.

Tras su paso por Madrid, The Flower Project llegó ayer al barrio del Carmen de Valencia de la mano de Valero Doval. Hasta el 15 de noviembre, valencianos y turistas podrán disfrutar de esta original exposición.

Un palacio surrealista
Para este proyecto, el ilustrador ha convertido su espacio expositivo en un palacio surrealista con tres ambientes independientes, en el que los invitados serán recibidos por un ama de llaves que por la noche se convierte en gato, los muebles y objetos se transforman y adquieren formas inesperadas con apertura de pasadizos secretos.
En palabras de Valero Doval, «la sala es un antiguo palacete muy peculiar, atravesado literalmente por la antigua muralla árabe del siglo XI, que lo convierte en un marco incomparable para desarrollar mi concepto. Será como entrar en uno de mis collages a la vez que en un sueño mágico repleto de fantasía, con referencias a Alicia en el país de las Maravillas». «La finalidad es crear una experiencia completa en el visitante, que se sorprenda, emocione y se sienta importante», asegura el diseñador.
Valero Doval es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Finalizó sus estudios en Barcelona y, posteriormente, realizó varios talleres artísticos en Italia y Alemania. Después, decide trasladarse a Londres en 2004.

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

WPMU Theme pack by WPMU-DEV.